Peritos y Dictámenes PericialesLucro Cesante - Peritos Especialistas

PERICIAS O DICTÁMENES PERICIALES Y PERICIAS O DICTÁMENES PERICIALES ECONÓMICOS

La actividad pericial de los economistas puede abarcar todas las áreas de la Economía.

OPCIONES RÁPIDAS...

¿QUÉ ES UNA PERICIA O DICTAMEN PERICIAL?

Una pericia o dictamen pericial es el resultado de la actividad del perito. Este resultado es recogido en un informe pericial al que se denomina dicitamen pericial o informe pericial o simplemente pericia o pericial.

En el artículo 335.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) 1/2000 se dice que "cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos..."

LA COLABORACIÓN PROFESIONAL DE UN ECONOMISTA FORENSE ES IMPORTANTE

En numerosas ocasiones es precisa la colaboración de un Perito Economista porque se necesita disponer de un informe o dictamen pericial. En tales situaciones no resulta fácil encontrar un Economista especializado.

En CW Consultores, con el ánimo de facilitar las cosas, desempeñamos esta clase de servicios por medio de nuestros profesionales que actúan como Peritos Economistas.

Nuestros profesionales están especializados en la emisión de dictámenes periciales económicos de muy diversa índole. Pueden actuar tanto por designación judicial como para alguna de las partes de un procedimiento.

En CW Consultores estamos plenamente convencidos de que muchas causas pueden defenderse de un modo más firme si se dispone de la colaboración técnica de un economista que pueda efectuar una valoración económica de la situación en un dictamen pericial. La realidad acaba demostrando que no es un trámite costoso y que supone una verdadera ayuda en el éxito de un procedimiento.

Es siempre aconsejable contar con la colaboración técnica de un Perito Economista en sus actuaciones cuando éstas alberguen intereses o dimensiones económicas susceptibles de ser valoradas o cuantificadas.

DICTÁMENES PREVIOS Y ESTUDIOS O VALORACIONES O INFORMES ECONÓMICOS PREVIOS

Un dictamen previo es un estudio inicial de carácter informativo. No es válido como dictamen pericial oficial. Contiene una valoración económica inicial del daño. Permite al cliente adoptar una decisión basada en el resultado obtenido.

Con frecuencia, las valoraciones de lucros cesantes y daños emergentes no son un tema fácilmente abordable ni cuantificable. Por ello, el sentido común y la prudencia llevan a un gran número de clientes a valorar de un modo inicial el lucro cesante y/o el daño emergente que se proponen reclamar con una acción judicial posterior con el único fin de establecer una relación coste-beneficio. Esto es lo que pretenden mediante el encargo profesional de un dictamen previo. Esto les permite evitar incurrir en una pérdida aún mayor.

Por este motivo, en CW Consultores ofrecemos a nuestros clientes esta clase de estudios previos. Con los resultados que se obtienen en estos estudios previos, nuestros clientes pueden evaluar la gravedad del daño a reclamar mediante una cuantificación previa inicial. Lógicamente, este tipo de estudios presentan limitaciones ya que no son dictámenes periciales ordinarios. Sus principales limitaciones son la formalidad, la profundidad y la extensión, ya que éstas no son las mismas que las de un dictamen pericial ordinario. Además estos informes previos no llevan visado colegial.

La dedicación del profesional a esta clase de trabajos está limitada. Nuestros clientes pueden, en su caso, encargar posteriormente el correspondiente dictamen pericial ordinario, y éste se considerará un encargo profesional diferente del estudio previo. Sin embargo, la provisión de fondos inicial obtenida para la realización del estudio previo, se descontará de la que se solicite en la formalización del encargo del dictamen pericial ordinario.

Si estás interesado en este tipo de informe previo, haz click en el botón inferior.